El reloj siempre ha sido un icono de distinción. En la actualidad se ha convertido en un elemento necesario, por lo que la mayoría de nosotros incluso tenemos más de uno. Esto es, porque al igual que el resto de las prendas, cada reloj debe adaptarse a cada contexto.
En Neotime rompemos la barrera de lo habitual y te ofrecemos una pieza que se adapta a cualquier situación y a cualquier estado de ánimo. Nos gustan los retos y como sabemos que no eres el mismo cada día y no quieres que tu reloj lo sea, hemos convertido esta pieza indispensable en un aliado resistente y preparado para cualquier look.
Un símbolo de distinción desde el principio de los tiempos
Los primeros relojes fueron inventados por los egipcios. La idea era medir el tiempo con los medios que tenían a su disposición, por lo que usaron un mecanismo similar al reloj de arena, pero con agua, llamado clepsidra. Solo se conserva uno de estos relojes, diseñado para el rey Amenhotep I. Ya desde el principio de su historia el reloj se relacionó con el lujo.
Posteriormente el mecanismo fue cambiando, cada vez haciéndose más exacto, hasta que llegamos a los relojes automáticos. Los avances se enfocaron entonces en la precisión y en la reducción del tamaño. El primer reloj de pulsera se crea en 1812 por encargo de la Reina de Nápoles. Una vez más los avances en la medida del tiempo vienen de la mano de entornos acomodados, dado que el reloj era ya, en el siglo XIX, una distinción de la clase alta.
Esta característica no hace más que intensificarse, incluso llegando a convertirse en un símbolo familiar, que pasa de padres a hijos, con un valor emocional importante. El reloj de bolsillo pasa a ser una parte más del atuendo masculino, mientras que el de pulsera se reserva como complemento femenino. Estos límites se diluyen durante la primera guerra mundial, cuando los hombres comienzan a usar relojes de pulsera por la comodidad que ofrecía a la hora de llevarlo en el campo de batalla.
Pese a que la historia de la relojería está marcada por estas firmas, los últimos avances llegan de mano de la tecnología, con los smartwatches o relojes inteligentes. Estos han supuesto una revolución en la relojería, pero más que para mirar la hora, están diseñados para ser una pequeña ampliación de nuestro Smartphone.
El reloj siempre ha sido, por tanto, un icono de distinción. En la actualidad se convierte en un elemento necesario, por lo que la mayoría de las personas lo utilizan, incluso en muchos casos cuentan con más de un reloj. Esto es, porque al igual que el resto de las prendas, cada reloj debe adaptarse a cada contexto.
¿Cómo elegir tu Neotime adecuado?
Es tan chocante ver a una persona corriendo con traje como a un padrino de bodas con un reloj de goma de color naranja. Queramos o no, el reloj se ha convertido en parte de nuestra vestimenta, por lo que es necesario llevar el oportuno para cada evento o situación. Lo primero que debemos plantearnos es qué tipo de reloj combina mejor con nuestra personalidad.
Blue Series
Believe in yourself and everything will be possible.
Para ti, que el día que estaban repartiendo la autoestima cogiste 2 raciones y vas por la vida desprendiendo alegría y amor. Esta colección está diseñada para personas simpáticas a las que os gusta la armonía, la amistad y la confianza. Es también el color que simboliza la fidelidad y lo encontramos en flores como la flor de cardo, la madreselva o el nomeolvides.
Black Series
Courage is not the absence of fear, but the conquest of it.
La elegancia se presupone como la renuncia a lo vanal y al deseo de llamar la atención. Quién viste de negro renuncia incluso al color, por eso se dice que es un tipo de elegancia sin riesgo. La sensualidad del negro va de la mano de su cualidad de misterioso. Tanto los hombres como las mujeres se sienten atraídos por este modelo ya que siempre está dispuesto a combinar con cualquier ocasión.
Red Series
Be the passion you’re looking for.
Expresa atracción, pasión, dinamismo, calidez. Es perfecto para personas extrovertidas, de temperamento ambicioso, vital e impulsivas. Simboliza fuego, calor, revolución, alegría, acción, fuerza y lucha. También es el color principal de la felicidad.
Green Series
Mistakes are proof that you are trying.
El color verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla a sensaciones de serenidad y armonía. Está intimamente relacinado con todo lo natural y saludable, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud. Es sinónimo de esperanza, juventud y renovación. La colección Green de Neotime es la armonía entre tu yo interior y tu entorno fusionados en una pieza siempre libre y cargada de positividad.
Yellow Series
Don’t dream your life, live your dream.
Diversión, Amabilidad y Optimismo. Como color del Sol que es, el amarillo serena y anima. Ésta es la tríada de colores típica de lo entretenido y todo lo que se le asocia. Es el acorde cromático (combinación de varios colores con un significado específico) del gozo de vivir, de la actividad y de la energía.
El reloj siempre ha de estar presente en nuestra vestimenta, aunque solo sea por evitarnos la vergüenza de tener que pedirle la hora a un desconocido.
¡Haz que cada mometo sea una nueva historia mañana con la nueva colección de Neotime!