Hay un Neotime para cada ocasión

El reloj siempre ha sido un icono de distinción. En la actualidad se ha convertido en un elemento necesario, por lo que la mayoría de nosotros incluso tenemos más de uno. Esto es, porque al igual que el resto de las prendas, cada reloj debe adaptarse a cada contexto.

En Neotime rompemos la barrera de lo habitual y te ofrecemos una pieza que se adapta a cualquier situación y a cualquier estado de ánimo. Nos gustan los retos y como sabemos que no eres el mismo cada día y no quieres que tu reloj lo sea,  hemos convertido esta pieza indispensable en un aliado resistente y preparado para cualquier look.

Un símbolo de distinción desde el principio de los tiempos

Los primeros relojes fueron inventados por los egipcios. La idea era medir el tiempo con los medios que tenían a su disposición, por lo que usaron un mecanismo similar al reloj de arena, pero con agua, llamado clepsidra. Solo se conserva uno de estos relojes, diseñado para el rey Amenhotep I. Ya desde el principio de su historia el reloj se relacionó con el lujo.

Posteriormente el mecanismo fue cambiando, cada vez haciéndose más exacto, hasta que llegamos a los relojes automáticos. Los avances se enfocaron entonces en la precisión y en la reducción del tamaño. El primer reloj de pulsera se crea en 1812 por encargo de la Reina de Nápoles. Una vez más los avances en la medida del tiempo vienen de la mano de entornos acomodados, dado que el reloj era ya, en el siglo XIX, una distinción de la clase alta.

Esta característica no hace más que intensificarse, incluso llegando a convertirse en un símbolo familiar, que pasa de padres a hijos, con un valor emocional importante. El reloj de bolsillo pasa a ser una parte más del atuendo masculino, mientras que el de pulsera se reserva como complemento femenino. Estos límites se diluyen durante la primera guerra mundial, cuando los hombres comienzan a usar relojes de pulsera por la comodidad que ofrecía a la hora de llevarlo en el campo de batalla.

Pese a que la historia de la relojería está marcada por estas firmas, los últimos avances llegan de mano de la tecnología, con los smartwatches o relojes inteligentes. Estos han supuesto una revolución en la relojería, pero más que para mirar la hora, están diseñados para ser una pequeña ampliación de nuestro Smartphone.

El reloj siempre ha sido, por tanto, un icono de distinción. En la actualidad se convierte en un elemento necesario, por lo que la mayoría de las personas lo utilizan, incluso en muchos casos cuentan con más de un reloj. Esto es, porque al igual que el resto de las prendas, cada reloj debe adaptarse a cada contexto.

¿Cómo elegir  tu Neotime adecuado?

Es tan chocante ver a una persona corriendo con traje como a un padrino de bodas con un reloj de goma de color naranja. Queramos o no, el reloj se ha convertido en parte de nuestra vestimenta, por lo que es necesario llevar el oportuno para cada evento o situación. Lo primero que debemos plantearnos es qué tipo de reloj combina mejor con nuestra personalidad.


Blue Series
Believe in yourself and everything will be possible.

Para ti, que el día que estaban repartiendo la autoestima cogiste 2 raciones y vas por la vida desprendiendo alegría y amor. Esta colección está diseñada para personas simpáticas a las que os gusta la armonía, la amistad y la confianza. Es también el color que simboliza la fidelidad y lo encontramos en flores como la flor de cardo, la madreselva o el nomeolvides.

Black Series
Courage is not the absence of fear, but the conquest of it.

La elegancia se presupone como la renuncia a lo vanal y al deseo de llamar la atención. Quién viste de negro renuncia incluso al color, por eso se dice que es un tipo de elegancia sin riesgo. La sensualidad del negro va de la mano de su cualidad de misterioso. Tanto los hombres como las mujeres se sienten atraídos por este modelo ya que siempre está dispuesto a combinar con cualquier ocasión.

Red Series
Be the passion you’re looking for.

Expresa atracción, pasión, dinamismo, calidez. Es perfecto para personas extrovertidas, de temperamento ambicioso, vital e  impulsivas.  Simboliza fuego, calor, revolución, alegría, acción, fuerza y  lucha. También es el color principal de la felicidad.

Green Series
Mistakes are proof that you are trying.

El color verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla a sensaciones de serenidad y armonía. Está intimamente relacinado con todo lo natural y saludable, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud. Es sinónimo de esperanza, juventud y renovación. La colección Green de Neotime es la armonía entre tu yo interior y tu entorno fusionados en una pieza siempre libre y cargada de positividad.

Yellow Series
Don’t dream your life, live your dream.

Diversión, Amabilidad y Optimismo. Como color del Sol que es, el amarillo serena y anima. Ésta es la tríada de colores típica de lo entretenido y todo lo que se le asocia. Es el acorde cromático (combinación de varios colores con un significado específico) del gozo de vivir, de la actividad y de la energía.

El reloj siempre ha de estar presente en nuestra vestimenta, aunque solo sea por evitarnos la vergüenza de tener que pedirle la hora a un desconocido.

¡Haz que cada mometo sea una nueva historia mañana con la nueva colección de Neotime!

Cómo volver de vacaciones y no morir en el intento

El verano todavía no ha terminado pero ya tenemos un pie puesto en la maldita rutina; que se ha convertido en un trauma para todxs. Nos provoca bajón, ansiedad y mal rollito.

Ante este panorama, en Neotime nos ponemos intensos y nos preguntamos qué está pasando para que volver se convierta en un golpe emocional tan fuerte capaz de producirnos mucho estrés.

¿Vivimos o existimos?

Buena pregunta ¿no crees? Pero tranquilo pequeño padawan, es importante saber cómo afrontar la vuelta a la vida real con optimismo para que la depresión post-vacacional dure lo menos posible. Por eso te proponemos una serie de consejos para poder superarla cuanto antes:

1. No te quedes demasiado tiempo en casa, se te puede caer encima.

2. No vivas para trabajar, trabaja para vivir

3. Empieza el día con alegría, como Leticia Sabater.

4. Haz algo absurdo pero que te haga muy feliz, imita a este perro por ejemplo.

5. Pon el modo avión un ratito al día para estar ilocalizable.

6. Huye de planes para ‘estudiar’ y pírate un ratillo a la playa.

7. Date una vuelta por los alrededores del insti, la uni o el curro para que no te de un heart-attack el primer día que vuelvas.

8. Invéntate las excusas que vas a tener que dar este próximo año cuando no quieras ir a trabajar o a clase.

9. Ve preparando ya las vacaciones del año que viene.

10. Retoma el contacto con tus colegas después de este parón vacacional y ponte al día de todos los cotilleos del barrio.

11. Haz una lista de los própositos del año que viene que luego con la navidad vienen las prisas y no te da tiempo.

Nuestra esencia son nuestras experiencias así que trata de vivir al máximo cada segundo, el presente es lo que tienes y lo que vives, así que ofrece lo mejor de ti y capta lo mejor de los demás, disfrutando siempre de todo lo que haces.

 

 

Las mejores excusas de un llegatardista

Para ser un buen tardón no basta con hacerlo, detrás tiene que haber un guión bien estudiado que siempre deje boquiabierto a quien te está esperando. Por eso vamos a ayudarte con algunas ideas para que tu fuente de excusas nunca se agote y puedas mantener mucho tiempo más tu tan trabajada reputación.

Me he dormido

Un clásico que aunque ha sido muy utilizado nunca pierde ni una pizca de autenticidad. Es algo real que le puede pasar a cualquiera y fíjate tú que hoy has sido víctima de un sueño profundo nivel narcolepsia que te ha impedido llegar a tiempo a tu cita.

Soy un mártir (para los de la logse ‘un pobre desgraciado’)

Llegas tarde contando muy enfadado y alterado alguna discusión con tu novia/pareja/familia o incluso te enfadas con quien te está esperando y le echas la culpa de tu demora. El truco infalible es soltar tantas palabras por segundo que no les de tiempo ni a enfadarse porque viéndote así les generarás un poquito de compasión y oye, aquí como si no hubiera pasado nada.

He perdido las llaves

Esta excusa es más vieja que la tos pero alabada sea porque las benditas llaves nos salvarán siempre la vida. Es obvio que no te puedes marchar de casa sin ellas y que además, si tienes el detalle de decirlo antes de llegar tarde, generas un clima de confianza dentro de la mentira convirtiéndote en una buena persona y dejando en un segundo plano tu llegatardismo.

Se me ha ido el bus en toda la cara

Ese conductor de autobús que todos sabemos que es hijo de Eragon y que debería haber nacido en el infierno y no en la tierra, y al vernos llegar con el hígado fuera, nos lanza una mirada malvada y nos deja más tirados que una colilla. De ti depende la emoción que le quieras dar al asunto y hacerlo más interesane para que, además de distraer la atención de tu retraso en la cita, seas el maestro de ceremonia y todas las miradas sean de admiración.

Mis padres tal y cual

La cuestión es siempre meterle la culpa a otra persona. Sobretodo si son tus padres, que pueden pedirte mil cosas: que recojas tu habitación antes de salir, que les ayudes a subir la compra, que saques a pasear al perro, etc. Pero es que tenemos amigos que cada vez que llegan tarde es porque en casa les han pedido (casualmente en el último minuto) que hicieran algo de forma súper urgente. ¿Otra vez? ¿Really?

Surrealismo puro y duro

Estas ya son de LOL máximo. Para justificar 20 minutos de retraso puedes inventarte movidas dignas de un guión de Hollywood en el que pueden aparecer la serpiente de tu vecino, un apagón en tu casa o un aviso de bomba. Imaginación al poder!

Pero un consejo te vamos a dar, si llegas tarde con frecuencia, podría ser bueno comprar un nuevo reloj y aquí tienes los modelos Neotime para salvarte la vida y que no tengas que recurrir siempre a la mentira, piensa que algún día puedes ser tú el que esté esperando a alguien y te la metan doblada.

 

¿El llegatardista nace o se hace?

En Neotime amamos a todo aquel que tiene conflictos con la gestión del tiempo. Nos produce cierta ternura ese punto en el que luchas cuerpo a cuerpo entre el ‘querer’ y el ‘poder’ llegar a tiempo a tus compromisos. Si estás entre ese grupo de personas bienvenido, no estás solo.

Da igual que sea un examen, que sea una cita con la persona de tus sueños o un viaje que llevas meses preparando. La movida es que por más que quieras y que te esfuerces hay una fuerza sobrenatural que siempre, SIEMPRE te empuja a llegar tarde y en consecuencia a que todo tu entorno te ponga la etiqueta de: TARDÓN O TARDONA.

Pero remontémonos a los orígenes de por qué surge este rasgo en tu personalidad que a todos molesta. Puede que venga desde algún gen de uno de tus antepasados que ha ido sobreviviendo a lo largo de la cadena en el adn y se haya instalado cómodamente generación tras generación o puede que, simplemente, vives en una realidad paralela a la del resto del mundo y tus horarios sean mucho más flexibles que los de los demás.

El hecho es que llegas siempre tarde y no pasa nada, piensa que perteneces a ese exclusivo club de personas que están nominadas siempre a la categoría de impuntuales y eso también se merece un guiño porque somos especiales y a los especiales siempre hay que tratarlos con cariño.

Calma y que no cunda el pánico porque, como en Neotime sabemos que la gestión del tiempo no es lo tuyo, hemos diseñado la solución a tus problemas para callar bocas y que no tengas que seguir soportando las críticas de la peña durante más tiempo. Únete a la comunidad de Neotimers y hazte de una vez por todas con un reloj que no solo te da la hora sino que te da super poderes.

Te presentamos una colección de piezas preparadas para gente optimista como tú, que siempre albergas una esperanza en cuanto a la puntualidad se refiere. Descúbrelas aquí y corre la voz para que el mundo se entere de que con Neotime el tiempo cobra una nueva dimensión!