¿Eres más de esquí o de snow?

Si eres de los que hace la cuenta atrás cuando cierran las pistas de esquí para volver al año siguiente, si eres de los que mira el parte meteorológico para ver si por fin va a nevar, seguro que esta es tu estación del año preferida. Se ha abierto la veda, el momento de los amantes de la nieve ya ha llegado y, como cada año, este deporte viene con fuerza para convertirse en la actividad preferida de la temporada. Ya sea para desconectar los fines de semana o para disfrutar de las navidades con un paisaje nevado de fondo. Da igual si practicas esquí o snowboard, porque no hay nada mejor que compartir una cerveza con amigos o familiares en mitad de una idílica instantánea como las que nos ofrece la geografía española después de haber bajado unas cuantas pistas a toda velocidad.

Siempre presumimos de las playas preciosas pero, ¿qué ocurre con las estaciones de esquí repartidas por toda la península para que todos podáis disfrutar de los deportes típicos de invierno? Os  damos algunas pistas de dónde podéis acercaros esta temporada de esquí a disfrutar de uno de los planes que nunca falla:

Baqueira Beret

Es la mayor estación de esquí de España con tres áreas: Baqueira, Beret y Bonaigua con hasta 155km abiertos durante la temporada. Situada en el Valle de Arán del Pirineo Catalán, una zona en la que podrás encontrar una gran oferta hotelera y además podrás optar por otras actividades de après-ski como por ejemplo: relajarte en los baños termales, patinar en el palacio de hielo, ir al cine, practicar hípica o ir de compras. Para los más tradicionales os espera una cerveza después del día en pistas mientras recuperas fuerzas con algo de comer.

Formigal

Está situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en el paraje de Formigal en Huesca. Esta estación cuenta con 137 kilómetros de pistas y se divide en cuatro grandes sectores: Tres Hombres (Crestas), Sarrios, Anayet y Portalet. Además, una de sus peculiaridades es que en esta estación puedes practicar el tobogganing. Puedes optar por bajar en un trineo clásico de madera por una pista iluminada de 2.5 kilómetros de largo. ¡Un plan diferente para la noche!

Valdesquí

Si vives en la capital, es la opción más cercana para quitarte el gusanillo de disfrutar haciendo unas cuantas bajadas. Se trata de una de las estaciones de esquíde la Comunidad de Madrid y está en la Sierra de Guadarrama, en el término municipal de Rascafría. Tiene 22 km esquiables y 21 remontes. Es la estación más grande que podemos encontrar en la capital aunque también hay otras opciones como son La Pinilla o Navacerrada.

Sierra Nevada

En el sur, concretamente en Granada, se encuentra a menos de 100 km de Motril (en la costa granadina). Pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día. En cuanto a su oferta gastronómica, decir que dispone de once establecimientos a pie de pista repartidos por toda la estación. ¡Qué mejor manera que hacer una parada en una de ellas!

España es un país de contrastes paisajísticos y las estaciones que os proponemos son solo una pequeña muestra de la gran oferta que hay en la actualidad. Si eres igual de fan que nosotros de los deportes de nieve te animamos a que nos cuentes cuál es tu pista favorita. ¡Que la nieve te acompañe y no olvides llevar tu Neotime!

Truquitos para que el tiempo en el curro se te pase volando

Hay una razón por la que lo llaman «trabajo» ¿verdad? Hay días en los que parece que los relojes de todo el edificio se han detenido. ¿Cómo puedes superar el bajón y lograr que el tiempo pase volando? Si consigues desarrollar una rutina adecuada, tanto en el trabajo como en casa, tendrás todos los minutos de tu parte.

Toma un desayuno saludable. 

A veces, no es que el trabajo sea horrible o demasiado lento, sino que tan solo no logras concentrarte en él. Para asegurarte de comenzar el día con energía y hacer que cada segundo cuente, comienza con un desayuno saludable. Olvida los dulces que solo te harán sentir un bajón de azúcar antes del mediodía y prefiere algo rico en proteínas, como huevos, carnes magras y pan integral. La mañana pasará mucho más rápido si te sientes con más energía.

  • También trata de no consumir demasiada cafeína. Está bien tomar una taza de café por la mañana, pero si te tomas tres terminarás arrepintiéndote más tarde o cuando llegue la noche. Y la falta de sueño es una manera segura de hacer que el día laboral pase muchísimo más lento.

Asegúrate de que tu lugar de trabajo sea ergonómico.

Si trabajas sentado toda la jornada, el día pasará mucho más lento si sientes dolor físico mientras estás sentado frente al ordenador. Cuanto más cómodo estés, mejor te sentirás, serás más productivo y no sentirás deseos de decirle a tu jefe que te vas a casa. Cuando el cuerpo está feliz, la mente también lo está.

  • Trata de sentarte derechx y mantener el ordenador a una altura adecuada para tus brazos y muñecas. Solo con eso habrás ganado la mitad de la batalla.

Sé sociable.

Puede que haya una gran razón por la que el tiempo pasa tan lento: que no tengas colegas con quienes compartir. Las personas son seres naturalmente sociables, y a veces es necesario intercambiar una que otra palabra con aquellos que te rodean para que el tiempo pase más rápido, para mejorar tu estado de ánimo y para tener esa dosis extra de energía que necesitas para hacer tu trabajo con mayor rapidez. Nadie puede discutir eso, ni siquiera tu jefe.

  • ¿Aún no estás convencido de que todo lo anterior vale la pena? Algunos estudios recientes han demostrado que las personas que tienen lazos de amistad con sus compañeros de trabajo, viven más tiempo. La verdad es que las personas más felices y relajadas (y los compañeros de trabajo cumplen un rol determinante en esto) en general, son más saludables. Así es que si no te animas a reírte del chiste de ‘Nacho’ solo por ser buen compañero, al menos hazlo por tu salud.

Piensa en algunos rituales que puedas incluir en tu jornada.

El trabajo solo por el afán de trabajar es una fórmula para el desastre. En poco tiempo te sentirás completamente estresado y los meses te parecerán años. Todos necesitamos algunos momentos durante el día ante los cuales sentir expectación, o al menos para variar un poco. Puede ser algo tan sencillo como tomar una taza de té a las 3 pm o dar una vuelta alrededor del edificio a las 11 am.

  • Desarrolla algunas técnicas para aliviar el estrés. No solo son excelentes para la salud física, sino también para la salud mental; verás que tu ánimo mejora, te sentirás relajadx, el tiempo pasará más rápido y al final tu trabajo te desagradará un poco menos. Solo asegúrate de realizar rutinas positivas, no hablar mal de tus colegas o llenarte de alimentos azucarados.

Planazos para este Otoño

Se acaba el verano amigxs, y con él se acaban los planes para disfrutar del buen tiempo y del sol. Dejamos atrás las increíbles puestas de sol, la piscinita, el terraceo, los paseos por la playa y ese viaje mágico que nunca  olvidaremos. Vuelve el otoño y empieza el mal tiempo, pero eso no tiene por qué significar que no se pueda seguir disfrutando de verdaderos planazos.

Y es que hay muchísimas cosas que se pueden hacer en otoño y que nada o poco tienen que envidiar a los planes que hacíamos fuera de casa en los meses de sol. Así, el otoño es la época de redescubrir lo a gusto que se está cuando empiezan a bajar los grados, lo maravillosos que son los sofás y la de cosas que se pueden hacer en  sin tener que ponerte las gafas de sol y atándonte bien la correa de tu Neotime Volcano porque se te va a pasar el día volando.

Peli y Manta

El plan de los planes. El más barato y el mejor antídoto para la estación del otoño. Nosotros en Neotime te recomendamos una lista de pelis que nos han megaencantado para que puedas fardar con tus colegas de tu vena cinéfila y ser siempre el que propone la peli más guay. También puede servirte para sorprender a esa persona con la que te gusta acurrucarte en la mantita 😉

  • El club de la lucha
  • Los vengadores
  • Fast and Furious
  • Avatar
  • En busca de la Felicidad
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza
  • Trainspotting
  • Resacón en las Vegas
  • Ted
  • La historia interminable

Nuestro reloj Tribu es nuestra pieza estrella para este tipo de planes. Se la ha visto en múltiples ocasiones durmiendo la siesta y abrazado a su dueño mientras se le caía la baba.


Juegos de escape o Escape Room

Es uno de los planes de moda en los últimos años. Prueba de ello, es que las ciudades de toda España cada vez acogen más locales que ofrecen esta actividad, la cual es capaz de adoptar numerosas temáticas y formas.

¿Qué es el Escape Room? Se trata de una actividad en la que, como norma general, dos equipos están encerrados en distintas salas con un objetivo común: escapar del lugar antes que el equipo contrario. Para ello, los grupos tendrán que resolver varias pruebas de ingenio y de lógica que les permitirán hacerse con la llave del lugar. No olvides llevarte a tu Escape Room el Bluesky de Neotime para no perder la partida!

Los temas en torno a los que gira este juego son innumerables, pero todos ellos cuentan con una dosis de misterio y emoción que conquista a todo aquel que realiza este juego grupal. Familiares o amigos, da igual con quiénes vayas, ¡los buenos momentos están asegurados con los juegos de escape!

Senderismo otoñal

El senderismo es una actividad que nunca falla. En otoño, las bonitas estampas y las agradables temperaturas, permiten planear un gran abanico de rutas. España es un país lleno de sistemas montañosos hermosos, por lo que no debemos desaprovechar la oportunidad de visitarlos.

Las sendas que existen y los enclaves para visitar son innumerables. No nos podemos quedar con ninguno. Eso sí, tenemos claro que para un plan así es imprescindible la compañía de Laila. 

 

No sabemos donde está el secreto pero se está a empezando a correr la voz de que quién lleva un Neotime, empieza a sentir niveles mucho más altos de felicidad. Descúbrelo tú mismx en: