En Neotime somos fans de celebrarlo todo. El año nuevo, el año viejo, el lunes o el domingo. Para nosotros todo es un motivo maravilloso con el que hacer una fiesta.

Y además nos gustan las curiosidades y si tienen que ver con el tiempo, más aún. Hoy vamos a contarte por qué 2019 es un número feliz, según las matemáticas. Y desear un feliz año es esta vez mucho más que una frase típica: tiene una base científica innegable.
Con ¡Feliz 2019! estamos señalando algo obvio, porque el número 2019 es en sí mismo un número feliz. La existencia de los números felices no es muy conocida (no es como los primos, los perfectos o los amigos, a los que nos referimos con frecuencia). Pero por la condición de 2019 como un número feliz este comienzo de año es un buen momento para conocerlos.
Se dice que un número es feliz cuando cumple que si sumamos los cuadrados de sus dígitos y seguimos el proceso con los resultados de esas sumas que vamos obteniendo en cada paso, el resultado final, cuando llegamos a una suma con un solo dígito, es 1.

Haciendo el proceso con 2019 tenemos
2019: 2² + 0² + 1² + 9² = 4 + 1 + 81 = 86
86: 8² + 6² = 64 + 36 = 100
100: 1² + 0² + 0² = 1
Luego podemos afirmar que 2019 es feliz como número como decíamos un poco más arriba. Y podemos fijarnos un poco en los números felices.
¿Tendremos que esperar mucho para llegar a otro año feliz? Si exigimos que sea también año bisiesto habrá que esperar hasta el 2036. Si somos más conformistas y nos fijamos solo en la felicidad, habrá que esperar menos: el próximo año feliz será el 2026. Y en medio todavía habrá otro: 2030.

La felicidad es cuestión de actitud. Nosotros le ponemos todos los días del año, las 24 horas del día una gran dosis que intentamos encapsular en cada uno de nuestros relojes para que vivas momentos y experiencias que cuenten, sumen y te hagan muy feliz. Es simple, queremos que tu tiempo sea el motor de tus sueños.